Compras online en esta Navidad

Educación Financiera
Compras online en esta Navidad

Se acerca la Navidad, una época en la que siempre deseamos poder dar y compartir con todos nuestros seres queridos. Buscar el regalo perfecto para ellos y demostrarles lo agradecidos que estamos. En esta temporada, te ayudamos a poder asegurarte que tus compras navideñas sean seguras al realizarlas en línea con los siguientes consejos:

  • Asegurate que la tienda en línea sea real

Verifica que el enlace (URL) del sitio original esté bien escrito, esto se debe a que puede existir algún sitio que quiera hacerse pasar por la misma página cambiando únicamente una letra del enlace para poder hacerlo lo más parecido posible y pueda hacerte pensar que estás en el oficial. Además, todos los sitios de compras suelen tener un ícono de seguridad junto a su URL que indica que está respaldado por un sistema en el que tus datos se mantengan protegidos. 

  • Apóyate de las redes sociales

Rastrea la dirección que tengan en su información para ver si es real y lee los comentarios que dejan los usuarios en sus posts.

  • Brinda únicamente la información necesaria para hacer el pago

Solo se tienen que solicitar los datos necesarios para poder hacer tanto el pago como el envío. Información adicional a esto puede llegar a ser otro método de querer robar tus datos.

  • Procura utilizar solo una tarjeta para este tipo de transacciones

Para poder tener un mejor control de tus gastos y además poder estar pendiente si no hay cobros o pagos adicionales a los que se han hecho.

  • Redes y dispositivos personales, no públicos

Evita hacer el pago en una red de internet pública como en un café, restaurante e incluso en el trabajo debido a que alguien más conectado a esa misma red puede lograr capturar tu información. Lo mismo con tu computadora, celular o tablet, ya que pueden guardarse tus datos a través de softwares maliciosos en estos dispositivos públicos.

  • No guardes tus datos ni contraseñas

Este tipo de información que luego pueda ser capturada por algún software malicioso en tu dispositivo nunca tiene que ser guardada. También, trata de memorizar tus contraseñas, evita que sean fáciles de adivinar, entre más alto su nivel de dificultad, mayor el nivel de seguridad.

Pon en práctica todas estas recomendaciones para mantener todas las medidas de seguridad posibles en tus compras online esta temporada.

Banco Atlántida te desea una ¡Feliz Navidad!