La tarjeta de crédito es una modalidad de financiamiento que puede convertirse en una gran herramienta si conoces sus cualidades y la utilizas correctamente.
Uno de sus beneficios es el extrafinanciamiento. Este puede sacarte de muchos apuros si necesitas efectivo de manera inmediata o comprar un artículo que está fuera de tu límite de crédito.
Extrafinanciamiento:
Esta es una línea de crédito adicional al límite de tu tarjeta de crédito en el que tienes un plazo determinado para pagarlo y no necesitas trámites adicionales para solicitarlo. También es importante mencionar que estas cuotas no deben superar el 25% o 30% de tus ingresos mensuales para evitar sobreendeudamiento.
Por ejemplo, si tienes una deuda con tu tarjeta de crédito y no puedes pagarla fácilmente, el extrafinanciamiento puede ser la solución. ¿La razón? Te da acceso a una línea de crédito adicional para pagar el saldo pendiente y dividirlo en cuotas mensuales.
Intrafinanciamiento:
Es el límite aprobado para una tarjeta de crédito. El Intrafinanciamiento se solicita de acuerdo al disponible de la tarjeta de crédito, y es aprobación es discreción del banco.