Protege tu información al realizar transacciones en línea

Educación Financiera
Protege tu información al realizar transacciones en línea

Es una realidad, tener que hacer la mayoría de tus transacciones en línea ahora es lo más conveniente para evitar el contagio. Sin embargo, este tipo de trámites implica que estemos enterados de que puede haber riesgos, en especial si vienes adaptándote al mundo digital y no los conoces; pero no te preocupes, hay una manera especial de que tu información se mantenga completamente segura y puedas seguir disfrutando de esta herramienta del mundo digital como una gran ventaja. Lo único que tienes que hacer es estar al tanto de qué precauciones son las adecuada para tomar.

Para que no seas una víctima de robo de identidad de aquellos que se aprovechan del internet, te hemos preparado una lista de recomendaciones que debes tomar en tus transacciones en línea:

  • Verifica la dirección del sitio con exactitud, no debe de haber un carácter más ni menos.
  • Asegúrate que el sitio cuente con un sistema de seguridad de pago válido.
  • En cuanto hagas un pago, revisa inmediatamente el movimiento de tus tarjetas para verificar que todo se hizo adecuadamente.
  • Mantén actualizado tu antivirus o navegador, para que puedan detectar en tu dispositivo un código malicioso que quiera ingresar a tu sistema.
  • Haz tus transacciones únicamente en tus dispositivos propios y wifi de confianza.
  • Nunca proporciones tu número de Tarjeta u otra información personal por teléfono, a menos que puedas verificar que estás hablando con un funcionario del banco o identifiques el número de teléfono.

Otras recomendaciones que puedes tomar en cuenta: